Postura 1
Arrodíllate en el piso. Abre las rodillas y pon la pancita al centro. Apoya tus brazos sobre una pelota o silla y mantén la espalda derecha. Lleva la cola hacia atrás, como sentándote en los talones. Quédate allí por 40 segundos y haz respiraciones profundas. Repite el ejercicio 3 a 4 veces.

Postura 2
Coloca un pie en diagonal sobre una silla. Haz movimientos de adelante hacia atrás con la espalda recta y abriendo las caderas. ¿Cuántos hacemos? 15 veces por pie. Repítelo 3 veces.

Postura 3
Separa bien las piernas, con los pies hacia afuera y las rodillas en la misma dirección. Baja la cadera y mantente allí por 5 a 10 respiraciones profundas. Siempre con la espalda recta. Si te complica quedarte mucho tiempo en dicha postura, prueba bajando y subiendo. Poco a poco lograrás permanecer más tiempo abajo.

Postura 4
Es el equivalente a una cuclilla profunda. Mantén las plantas de los pies apoyados, para tener mayor estabilidad y no forzar las rodillas y pantorrillas. Si te cuesta mantenerte abajo, usa un banquito como soporte. Coloca las manos en postura de oración y usa los codos para llevar las rodillas hacia afuera. Quédate allí por 10 respiraciones profundas, para sentir más el efecto de apertura de caderas. Dato: debes estar cómoda, sin dolor de espalda o rodillas.

Ten en cuenta que podemos hacer estos ejercicios durante el embarazo siempre consultando previamente con nuestro médico.
Comenta con la comunidad
Queremos saber tu experiencia, inicia sesión y cuéntanos.