¿Cómo evitamos las manchas en la cara?

Así como cambia el color de la areola mamaria y aparece la línea alba (la línea que recorre nuestra panza), las manchas en la cara durante el embarazo tienen relación con los cambios fisiológicos y hormonales por los que pasamos durante el embarazo.

Imagen Portada

“Ese es un tema que me preocupaba bastante durante mi embarazo, ya que en mi familia mi mamá y mis tías han sufrido de manchas en esta etapa”, revela la dermatóloga Catherine Córdova. Ella nos asegura que, por lo general, tienden a mejorar y, a veces, a desaparecer luego de dar a luz. Sin embargo, no dejan de ser una preocupación para las futuras mamás.

Para mitigar su apariencia, nos da 5 recomendaciones básicas:

  • Usar un protector solar con FPS alto todos los días y volvernos a echar cada tres a cuatro horas.
  • Si vas a salir, es importante que uses un gorro, sombrero o visera y lentes oscuros. Si hace mucho sol, además, puedes utilizar una sombrilla.
  • Tener una buena rutina de cuidado de la piel y limpieza facial también te ayudará en esta etapa.
  • Disminuye el consumo de dulces para que no aparezca acné en tu cutis.
  • Asimismo, evita la exposición a los rayos solares entre las 10 a.m. y las 3 p.m. Utiliza siempre jabones suaves y libres de alcohol, y no recurras a tratamientos faciales que puedan resecar e irritar tu piel, por ejemplo, los exfoliantes. Tampoco te automediques.

¡Compártelo con otras mamás que necesiten saberlo!

Comenta con la comunidad

Queremos saber tu experiencia, inicia sesión y cuéntanos.

0
    Tu cochecito de compras
    Tu carrito esta vacíoVolver a la tienda