¿Cómo extraer manualmente y conservar la leche materna?

Si estás embarazada o ya empezaste a amamantar debes saber que en algún momento necesitarás extraerte leche por una u otra razón. En el mes de la lactancia materna, te enseñamos en qué consiste la extracción manual y algunos consejos que serán de utilidad en esta etapa.

Imagen Portada

Aprender a extraer manualmente tu leche materna es muy importante. Te ayudará a descongestionar los senos cuando estén demasiado llenos y provoquen malestar o dolor.​ Además de permitirte seguir alimentando a tu bebé cuando por alguna razón tengas que ausentarte de casa.

¿Cómo se realiza la extracción manual de leche materna?

Es la técnica más utilizada a nivel mundial, nos permite familiarizarnos con nuestros senos y perder el miedo a la extracción. Aquí te la resumimos en cuatro sencillos pasos.

wowmom lactancia paso 1

wowmom extracción de leche paso 2

wowmom extracción paso 3

wowmom extracción paso 4

Ten en cuenta que una sesión de extracción manual de leche materna puede durar entre 20 y 30 minutos, alternando los pechos cada 5 o 10 minutos. No obstante, cada madre desarrolla su propio estilo natural, por lo que debes ceñirte estrictamente a una técnica.

Algunos consejos para una extracción exitosa:

  • Recuerda siempre lavarte las manos con agua y jabón antes de la extracción.
  • En cuanto a la higiene del pecho, con la ducha diaria es suficiente.
  • Ten presente que la liberación de oxitocina y la eyección de la leche mejoran con estímulos externos: el llanto del bebé, una foto del niño o el suave masaje del pecho.

Almacenamiento de la leche materna

Para conservar la leche extraída se recomienda utilizar recipientes de boca ancha, esterilizados y con cierre hermético. Pueden ser de plástico o vidrio. Asimismo, existen bolsitas especiales para almacenar leche materna.

Si estás en el trabajo, puedes guardar el envase en el refrigerador y al llegar a tu casa puedes colocarla en el congelador si es que no va a ser usada antes de los dos días. La leche materna se puede conservar en el refrigerador hasta por 24 horas, y en el congelador, con temperatura menor a los 19 grados bajo cero, hasta 6 meses. Para evitar confusiones, es conveniente colocar fecha a los recipientes.

Queremos que sepas que nos ilusiona mucho poder acompañarte en tu lactancia. Sabemos que es una etapa muy especial para ti y tu bebé, pero a veces también pueden surgir algunas molestias. Por eso, hemos creado para ti el pack Lactancia WOWMOM, que contiene 2 Cremas para pezones WOWMOM, para brindarte alivio y humectación en esta zona. Solo por el mes de la lactancia, encuéntralo a un precio especial aquí.

¡Compártelo con otras mamás que necesiten saberlo!

Comenta con la comunidad

Queremos saber tu experiencia, inicia sesión y cuéntanos.

0
    Tu cochecito de compras
    Tu carrito esta vacíoVolver a la tienda