¿Cuál es la mejor pose sexual para salir embarazada?

¿Es cierto que existen posturas sexuales que nos pueden ayudar a quedar embarazadas más fácilmente? La ginecóloga Corina Hidalgo resuelve esta interrogante.

Imagen Portada

Muchas parejas que comienzan a buscar un bebé lo consiguen de inmediato. Algunas mujeres, incluso, lo han logrado al primer intento. ¡Felicitaciones a ellas! No obstante, lo cierto es que convertirse en padres es más complicado de lo que parece.

Si hablamos de la fertilidad intervienen muchos factores, como la edad, el estilo de vida, la alimentación, el estrés, entre otros. Entonces, ¿qué podemos hacer para lograr la tan ansiada concepción?

Alrededor del tema han surgido numerosas creencias, muchas de ellas sin sustento científico. Una de las más comunes sostiene que existen poses sexuales que facilitan el embarazo. Pero, ¿eso es verdad o solo un mito?

 

pose sexual para salir embarazada

Para la ginecóloga Corina Hidalgo, no existe una postura que pueda considerarse la más efectiva. La única condición necesaria para poder concebir es que el semen entre en la vagina.​
Sin embargo, aconseja practicar aquellas posturas en las que se realiza una penetración profunda, como el misionero o el perrito. Así, aumenta la probabilidad de que los espermatozoides lleguen lo más cerca posible del útero y se logre la concepción.

Pero, ¿qué más podemos hacer para tener un bebé?

Si estás buscando bebé, es muy importante que conozcas bien tu ciclo de ovulación y tengas relaciones sexuales en tus días fértiles.​ De ser posible, hazlo todos los días que estés ovulando.

Además, los expertos aconsejan abstenerse de mantener relaciones sexuales, los 4 a 6 días previos al inicio de tu periodo fértil, para que el esperma de tu pareja tenga mejor calidad.

No olvides llevar una alimentación saludable, ingerir alimentos ricos en proteínas e hidratos de carbono, frutas, verduras y frutos secos. Y por supuesto, abandonar hábitos como el tabaco y el alcohol, que podrían afectar tu fertilidad.

Practicar ejercicio con regularidad y tomar un suplemento de ácido fólico en el caso de las mujeres también son hábitos beneficiosos para concebir más rápido. Y lo más importante: debes estar relajada. No te obsesiones con el embarazo pues esa misma ansiedad y nerviosismo pueden retrasar ese momento. ¡Mucha paciencia y energías positivas!

Si después de seguir todos estas recomendaciones no logran concebir pasado un año, lo ideal es que visiten a un especialista en fertilidad. Él les practicará los estudios requeridos y los ayudará a encontrar el método más adecuado para cumplir su sueño de ser papás.

¡Compártelo con otras mamás que necesiten saberlo!

Comenta con la comunidad

Queremos saber tu experiencia, inicia sesión y cuéntanos.

0
    Tu cochecito de compras
    Tu carrito esta vacíoVolver a la tienda