¿El dolor de pezones es síntoma de embarazo?

Existen muchas causas de dolor en los pezones, algunas tan simples como el uso de un sostén inadecuado u otras más complejas como un posible embarazo. ¿Cómo identificar el motivo de este malestar? Aquí te explicamos.

Imagen Portada

Aunque cada embarazo es diferente y algunas mujeres no experimentan ningún malestar durante este periodo, se sabe que el dolor en los pezones es uno de los síntomas probables del primer mes de gestación.

A menudo, incluso antes de notar la ausencia de la menstruación, se puede producir esta molestia. En algunos casos, la hipersensibilidad puede ser tan fuerte que el mínimo roce con la ropa resulta insoportable. Pero, ¿cuándo empiezan a doler los pezones en el embarazo y a qué se debe exactamente?

wowmom_dolores_pezones

Esta molestia se debe a que, durante los días posteriores a la concepción nuestro cuerpo experimenta cambios hormonales, como preparación para el embarazo.
Así, el estrógeno promueve el aumento en tamaño de los conductos mamarios; y la progesterona, el crecimiento y formación de las células productoras de leche.

Por tanto, estos cambios hormonales pueden hacer que tus pezones estén hinchados, adoloridos, o sensibles al tacto desde las primeras semanas de embarazo. Como todo malestar, puede variar de una mujer a otra. Algunas pueden sentir sensibilidad, mientras que otras pueden experimentar un dolor agudo o acompañado de picazón.

Pero no solo se debe al embarazo: otras causas

Los pezones también pueden doler debido a la fricción contra la ropa, especialmente durante las actividades deportivas o por el uso de un sostén mal ajustado. Además de alergias, infecciones, relaciones sexuales que involucren esta área del cuerpo y el síndrome premenstrual.

No obstante, para saber si realmente se trata de un embarazo, debes estar alerta a otros posibles cambios o síntomas. Por ejemplo, si notas tu vientre un poco más abultado o que la areola del pezón se oscurece. Asimismo, cambios repentinos en tu estado de ánimo, como irritabilidad o ganas de llorar.

Algunas forma de aliviar el dolor de pezones

  • Utiliza un brasier adecuado. Si ya confirmaste tu embarazo, acude a una tienda especializada a comprar un sujetador específico para tus necesidades como futura mamá (dormir, hacer deporte, para el día a día, etc.).
  • Alterna baños de agua fría con baños de agua caliente. Esto aliviará la sensación de tirantez en tus senos y favorecerá a la elasticidad de tu piel.
  • Por último, para aliviar las molestias en esta área y darle una dosis extra de humectación, puedes aplicar la Crema para pezones WOWMOM con masajes suaves, delicados y circulares, alrededor de las areolas.

Si acabas de recibir la noticia de tu embarazo, queremos decirte que nos emociona poder acompañarte en este camino. Sabemos que es una etapa muy especial para ti pero a veces también pueden surgir algunas molestias. Por eso, hemos creado para ti el pack Lactancia WOWMOM, que contiene 2 Cremas para pezones WOWMOM, para brindarte alivio y humectación en esta zona. Solo por este mes, encuéntralo a un precio especial aquí.

wowmom_mes_de_la_lactancia

¡Compártelo con otras mamás que necesiten saberlo!

Comenta con la comunidad

Queremos saber tu experiencia, inicia sesión y cuéntanos.

0
    Tu cochecito de compras
    Tu carrito esta vacíoVolver a la tienda