Embarazo y coronavirus: ¿Qué hacer si tengo sospechas de estar infectada?

El  coronavirus es una enfermedad que se transmite con mucha facilidad, pero se calcula que aproximadamente el 85% de las personas que va a contraer la infección lo hará levemente y se curará de forma espontánea. Las mujeres embarazadas no corren peligro de que la enfermedad sea más severa en ellas, nos precisa el ginecólogo Antonio Lévano.

Imagen Portada

 

“Si una mujer embarazada presenta síntomas sospechosos de infección por coronavirus (fiebre, tos y dolor de garganta), idealmente, no debería salir de su casa ni acudir a un control. En lugar de ello, debe comunicarse con su médico ginecólogo, quien le dará las recomendaciones necesarias”, aconseja el doctor.

“Si es posible, se hará la prueba para el descarte de coronavirus. Luego se le podría prescribir sintomáticos para aliviar el dolor de garganta o la fiebre. Lo más importante es mantener el aislamiento social, ya que esta es la mejor forma de prevenir la propagación de la infección”, continúa el especialista.

“Si la gestante se presenta al control y allí se detecta que tiene estos síntomas y hay sospechas de coronavirus, la recomendación será la misma. Deberá regresar a casa, guardar reposo, estar tranquila y saber que esta enfermedad, en principio, no pone en riesgo su embarazo”, finaliza el doctor Lévano. “No obstante, si presenta progresión de los síntomas (persistencia de la fiebre por muchos días o dificultades para respirar), debe acudir inmediatamente a un centro de hospitalario”.

¡Compártelo con otras mamás que necesiten saberlo!

Comenta con la comunidad

Queremos saber tu experiencia, inicia sesión y cuéntanos.

0
    Tu cochecito de compras
    Tu carrito esta vacíoVolver a la tienda