¿Estás embarazada? Estos son los primeros pasos para cuidar tu salud

Si este es tu primer embarazo vas a iniciar una etapa muy importante de tu vida. Una etapa llena de satisfacciones, ilusión y también incertidumbre

Imagen Portada

Si este es tu primer embarazo vas a iniciar una etapa muy importante de tu vida. Una etapa llena de satisfacciones, ilusión y también incertidumbre. Confía siempre en que nuestro cuerpo es lo suficientemente hábil para llevar un embarazo normal. Entre el 80% y 85% de mujeres tiene embarazos sin complicaciones.

El doctor Antonio Lévano nos recomienda que tan pronto tengas un retraso menstrual de pocos días, debes sospechar de un embarazo y hacerte una prueba casera de orina. Estas son bastante confiables y sus resultados muy precisos. Si la prueba es positiva, ponte en contacto con tu médico que, posiblemente, te pedirá hacer un dosaje hormonal. Esto dependerá de tus antecedentes médicos y si hubo embarazos anteriores que no progresaron.

De acuerdo con los resultados, tu médico te programará una cita. Generalmente, se realiza en los primeros dos o tres meses de embarazo para poder hacer un plan de trabajo y determinar los exámenes necesarios y las conductas a seguir por la mamá. Y ya sabes: ¡aquí estaremos, contigo en esta nueva etapa!

¡Compártelo con otras mamás que necesiten saberlo!

Comenta con la comunidad

Queremos saber tu experiencia, inicia sesión y cuéntanos.

0
    Tu cochecito de compras
    Tu carrito esta vacíoVolver a la tienda