Permítete sentir la montaña rusa de emociones que es el embarazo

Tendemos a relacionar el embarazo únicamente con la ilusión, la felicidad y esa gran sensación de amor que, suponemos, vamos a sentir todo el tiempo.

Imagen Portada

“Hay circunstancias en la vida que nos hacen sentir preocupadas, ansiosas y con miedo, y nada de eso está mal”, nos dice la psicóloga perinatal Mapi Vicente. “Permítete sentir la montaña rusa de emociones que es el embarazo”, nos aconseja.

Son muchas las razones por las cuales no expresamos nuestros síntomas físicos o emocionales durante el embarazo. Está el miedo a ser juzgadas, está también la culpa. Pero incluso cuando expresamos lo que sentimos, puede pasar que no encontramos la comprensión esperada: nuestras parejas o familiares podrían no entendernos o, por ayudarnos, sugerir que ignoremos nuestros malestares y nos concentremos en el bebé.

“El embarazo implica meses de cambios físicos, hormonales y emocionales, así que es natural que necesitemos hablar sobre cómo todo estos cambios nos afectan, incomodan o asustan”, continúa la psicóloga. “Es importante que encuentres un espacio para hablar de lo que sientes”. En opinión de Mapi, ese espacio puede ser una comunidad de mujeres o incluso un espacio virtual en el que te sientas acogida y acompañada. “Y no tengas miedo de ser juzgada: expresar lo que sientes no te hace quejona ni exagerada”, recalca. En el siguiente video, no te pierdas el resto de sus consejos.

 

¡Compártelo con otras mamás que necesiten saberlo!

Comenta con la comunidad

Queremos saber tu experiencia, inicia sesión y cuéntanos.

0
    Tu cochecito de compras
    Tu carrito esta vacíoVolver a la tienda