¿Puedo tener relaciones sexuales estando embarazada?
No tengas miedo de tener relaciones sexuales, nos dice la psicóloga sexual Romina Castro. De hecho, puedes tenerlas desde el primer momento en que te enteras de que estás embarazada. De igual forma los orgasmos. Estos son parte de nuestra salud sexual siempre y cuando no haya una contraindicación médica.
“En algunas ocasiones, el médico nos puede prohibir las relaciones sexuales y los orgasmos si es que sufrimos, por ejemplo, de placenta previa, algún riesgo de aborto u otra condición especial que el especialista encuentre en nuestro embarazo. Pero si no es así, si estamos llevando un embarazo saludable y completamente normal, entonces, están permitidas las relaciones sexuales y, sobre todo, que las disfrutes”, asegura la especialista.
Rompiendo mitos
“Existe este gran mito de que las relaciones sexuales pueden dañar al bebé o que él puede sentir que papá y mamá están teniendo intimidad. Eso es completamente falso”, nos tranquiliza Romina. “El bebé no puede percibir eso pero sí va a sentir la sensación placentera que está experimentando la mamá”.
Por eso es muy importante que si mamá y papá van a tener relaciones sexuales, estas sean absolutamente placenteras para la mujer, recalca la sexóloga. Si tú, la mamá, se siente mal, si siente tensión, estrés o simplemente no le provoca tener relaciones, eso también se lo va a transmitir a su bebé. Pero si, por el contrario, la mamá se siente bien, el bebé también se va a sentir bien.
Alexandra
Geraldyne
Romina Castro