¿Sexo en el embarazo? ¡Es posible y te contamos cómo disfrutarlo!
¿Tienes temor de dañar a tu bebé? ¿No sabes cómo retomarán sus encuentros sexuales cuando sean padres? La coach sexual Andrea Gonzales comparte sus claves para disfrutar de nuestra sexualidad durante esta etapa.
“En realidad no hay ningún tipo de riesgo salvo que el doctor tratante lo contraindique”, explica la coach sexual Andrea Gonzales. Y agrega: “El bebé dentro del vientre de la mamá está protegido por el líquido amniótico. Si estás teniendo relaciones sexuales con tu pareja, lo único que sentirá son los latidos de la mamá, que son mucho más fuertes y que está disfrutando ese momento de placer”.
¿Tu pareja está embarazada? ¡Dile sí al s3x0!
Algunas claves para disfrutar el sexo en el embarazo
Para la especialista, es importante recordar que la penetración vaginal no es la única práctica sexual que pueden tener durante el embarazo. “También está el sexo oral y anal, los masajes eróticos, los besos y hasta las miradas. Además, el compartir fantasías y el estar acariciándose va a ser de mucho valor para los dos”, añade.
Pero, ¿qué ocurre en el posparto?
Durante el puerperio la mujer experimenta diferentes cambios físicos como emocionales. Sumado al cansancio propio de esta etapa, debido principalmente a la falta de sueño. Asimismo, la dinámica familiar cambia por completo con la llegada del bebé, y por eso es muy importante el apoyo de la pareja.
La coach sexual recomienda tener un diálogo fluido y preguntar siempre cómo se siente la otra persona y qué necesita en ese momento. También es importante que el papá se involucre en la crianza del pequeño y que no juzgue el aspecto físico de la mujer. Por el contrario, que resalte que ella le sigue atrayendo. Esto le ayudará a sentirse atractiva y mantener en alto su autoestima.
¿Cómo retomar nuestra vida s3xu4l ahora que somos padres?
Comenta con la comunidad
Queremos saber tu experiencia, inicia sesión y cuéntanos.